lunes, 9 de junio de 2008

LoS dErEcHoS sOn dE tOdOs

¿Sabia usted que muchos de los animales que se encuentran en los refugios de las fundaciones protectoras alguna vez fueron comprados por dueños irresponsables que cualquier día se cansaron de ellos y los botaron a la calle?Algunos compraron un hermoso juguete y rápido se cansaron de ellos dejándolos perdidos en un lugar apartado. Otros dicen ‘el perro se creció mucho y hay que regalarlo’ o tal vez ‘la alergia del bebe es por culpa del perro’ y los que no tienen la suerte de ser rescatados por las fundaciones protectoras acaban bajo las ruedas de un automotor o capturados por las perreras municipales donde no pasan de la semana sin que nadie los reclame siendo su termino final el sacrificio.Desafortunadamente en la mayoría de los países, la insensibilidad y la falta de educación son la causa del maltrato y atropello indiscriminado que a diario se comete contra los animales de compañía y silvestres, causado en su mayoría por la mano del hombre.

Ha contemplado el dolor y la tristeza de un animal privado de su libertad amarrado al sol, al agua y sin alimento alguno que alivie sus interminables horas de soledad y abandono? ¿Ha visto la mirada de un animal que debe ser sacrificado en la perrera? La angustia que le transmite implorando lo libre de la muerte por la irresponsabilidad de una amo que un día lo boto a la calle. ¿Ha oído los aullidos de dolor de un perro arrollado por las ruedas de un automotor que muere lentamente de dolor, frio e inanición, bajo las miradas de miles de transeúntes que en nada les sensibiliza su tormento? ¿A imaginado la tristeza y el temor de aquellos animales silvestres que son arrebatados irresponsablemente de su habitad por inescrupulosas vendedores que se lucran con su vida privándolos de su libertad?

Desde octubre de 1978 en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES aprobada por la UNESCO y la ONU, se hace mención al maltrato animal, en su articulo 3:"Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."Es triste comprobar cómo nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales.

las leyes relativas a la protección de los animales domésticos se restringen al ámbito de las Comunidades Autónomas, salvo en el caso de las Comunidades que carecen incluso de ellas. La inexistencia de una legislación nacional que los proteja, como existe en otros paises europeos, hace que nos planteemos si el bienestar de los animales y sus derechos, no es lo suficientemente importante como para contar con una ley propia.

En su momento, los políticos corrieron a aprobar leyes contra las mal llamadas razas peligrosas, debido a la alarma social. Pero nadie ha corrido para que las leyes de protección animal dejen de ser papel mojado y se articulen verdaderas sanciones para los artífices de estas crueldades contra los animales; según la actual legislación maltratar, mutilar, asesinar a un animal, no es un delito, es una simple falta que sólo "cuesta" entre 60 y 1.500 euros.

¿Cómo se puede sancionar a los autores de tales atrocidades con una mínima sanción económica? ¿Cómo es posible que no se contemplen sanciones más duras, y no sólo económicas, sino también penales? Creemos que ha llegado el momento de reformar nuestras leyes, simplemente ya no podemos seguir esperando.
EL DERECHO DE VIDA ES PARA TODOS, NOSOTROS SERES HUMANOS DESTRUCTORES DE VIDA APESAR DE SER SERES RACIONALES.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Hola,soy de Guatemala, y me identifico con su causa.

Anónimo dijo...

Excelente!!